​LEED

LEED Logo-edited.jpgLEED 2009 - Para construcciones nuevas y renovaciones importantes

 
Gerdau tiene el orgullo de ser miembro del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) y participa de manera activa apoyando un entorno de construcciones más ecológicas a través de la implementación del Programa de Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Gerdau reconoce el impacto que genera el entorno de construcción en nuestro ambiente natural, la economía, la salud y la productividad, y apoya al USGBC en sus esfuerzos por promover construcciones ecológicas y maximizar el rendimiento tanto económico como ambiental.

Los productos y servicios que ofrece Gerdau pueden utilizarse para cumplir con créditos específicos de LEED 2009 de las siguientes formas:
[{"Titulo":"Crédito MR 4: Contenido Reciclado","Descricao":"​Las fábricas de Gerdau fabrican productos utilizando el horno de arco eléctrico y un proceso de colada continua para la producción de acero básico que luego es procesado para obtener productos terminados. El componente principal de la materia prima utilizada en el proceso de fabricación de acero por horno de arco eléctrico es la chatarra de acero reciclada, que puede clasificarse como de pre-consumo, post-consumo y chatarra de planta (aquella que se genera y recicla en la fábrica), según la fuente. La cantidad de contenido de pre-consumo y post-consumo depende de la fuente y de los requisitos de cada planta y del tipo de producto. También se utilizan porcentajes pequeños de materia prima no reciclada (por ej., hierro en bruto, hierro reducido directo y ferroaleaciones) según los requisitos metalúrgicos. 

La finalidad de este crédito es aumentar la demanda de productos para la construcción que incorporen materiales con contenido reciclado, para reducir de este modo los impactos ambientales derivados de la extracción y el procesamiento de materiales vírgenes.

Para obtener puntos de crédito de LEED, el proyecto debe emplear materiales con contenido reciclado, de modo tal que la suma de contenido reciclado post-consumo y la mitad del contenido pre-consumo representen por lo menos el 10% (1 punto) o el 20% (1 punto adicional), basado en el costo, del valor total de los materiales del proyecto.

Para conocer los valores de contenido reciclado en función de la ubicación de la fábrica y el tipo de producto, <span lang=\"ES-AR\"></span><a href=\"http://www.gerdauameristeel.com/environment/LEED/table-web-letter.pdf\">haga clic aquí</a>. 

También se muestra el Contenido Reciclado Total, que es un indicador valioso del impacto de la industria acerera en el apoyo a prácticas de construcción ecológicas."},{"Titulo":"Crédito MR 5: Materiales Regionales ","Descricao":"Gerdau opera 16 fábricas que producen una amplia gama de productos para la construcción de acero, y 47 instalaciones de fabricación downstream en toda América del Norte. Según sea la ubicación de su proyecto, Gerdau puede asistirlo en el diseño de una estrategia de abastecimiento para optimizar al máximo posible el crédito de materiales regionales.

La finalidad de este crédito es aumentar la demanda de materiales y productos que son extraídos y fabricados dentro de la región, apoyando de este modo el uso de recursos locales y reduciendo los impactos ambientales derivados del transporte.

Para obtener puntos de crédito LEED, el proyecto debe emplear materiales o productos que hayan sido \"extraídos, cosechados o recuperados\" Y fabricados dentro de un radio de 500 millas del emplazamiento del proyecto, y que representen el 10% (1 punto) o el 20% (1 punto adicional), en base al costo, del valor total de los materiales del proyecto. A los fines de la evaluación de este crédito, el acero producido a partir de chatarra reciclada puede ser considerado \"recuperado o cosechado\". Además, \"fabricado\" alude al sitio en que se encuentra la instalación del fabricante, salvo que el material se entregue en el emplazamiento del proyecto directamente desde la fábrica.

El USGBC actualmente permite que la ubicación de recuperación/cosecha se determine empleando una de dos metodologías, siempre y cuando la que se elija se utilice de manera sistemática para el proyecto específico y se documente en las presentaciones relacionadas con el proyecto. En este sentido, Gerdau recomienda lo siguiente:

En el caso de proyectos ubicados a menos de 500 millas de la fábrica, considerar el punto de recuperación/cosecha como la ubicación de la fábrica. El Valor del Material Regional puede calcularse utilizando el 100% del contenido reciclado (chatarra recuperada/cosechada) del producto empleado.

En el caso de proyectos situados a más de 500 millas de la fábrica, considerar la ubicación de recuperación/cosecha como los sitios individuales de recolección de chatarra ubicados dentro del radio de las 500 millas del proyecto. Gerdau puede proporcionar un valor porcentual regional basado en cuáles de nuestros proveedores de chatarra están ubicados dentro de las 500 millas del proyecto. El Valor del Material Regional puede calcularse utilizando el porcentaje regional informado del contenido reciclado (chatarra recuperada/cosechada) del producto empleado. Para obtener información específica del proyecto, sírvase ponerse en contacto con Gary Peters escribiendo a <span lang=\"ES-AR\"><a href=\"mailto:Gary.Peters@Gerdau.com\">Gary.Peters@Gerdau.com</a></span>, o llamando al (813) 207-2353.

Para ver un mapa de las ubicaciones de fábricas de Gerdau (para determinar el lugar de cosecha), <span lang=\"ES-AR\"><a href=\"https://www.gerdau.com/northamerica/es/quienes-somos/presente-en-america-del-norte\">haga clic aquí​</a></span>.

Para ver un mapa de las ubicaciones de las instalaciones de fabricación de barras de refuerzo de Gerdau (para determinar el lugar de fabricación), <span lang=\"ES-AR\"><a href=\"https://www.gerdau.com/northamerica/en/productsservices/products/Lists/Product%20Contact%20Sales/DispForm.aspx?ID=5\" target=\"_blank\">haga clic aquí​</a></span>. 
"},{"Titulo":"Crédito ID 1: Innovación en Diseño","Descricao":"​La finalidad de este crédito a brindarles a los equipos de diseño y a los proyectos la oportunidad de lograr un rendimiento excepcional superior a los requisitos establecidos por el Sistema de Calificación de Construcciones Ecológicas de LEED y/o un rendimiento innovador en las categorías de Construcción Ecológica no abordadas de manera específica por dicho sistema de calificación. Este crédito tiene dos Caminos para obtener puntos: el CAMINO 1 para Innovación en el diseño, y el CAMINO 2 para Rendimiento ejemplar.

En el CAMINO 1, los proyectos pueden lograr un rendimiento ambiental significativo, mensurable, utilizando una estrategia no establecida por el Sistema de Calificación de Construcciones nuevas y renovaciones importantes de LEED 2009. Por cada innovación lograda se obtiene un punto. En el CAMINO 1 se pueden obtener 5 puntos como máximo del Crédito ID 1.

En el CAMINO 2, se puede obtener un punto por rendimiento ejemplar tras alcanzar el doble de los requisitos de crédito, o tras lograr el umbral siguiente de porcentaje incremental de un crédito existente en LEED. Por cada rendimiento ejemplar logrado se obtiene un punto. En el CAMINO 2 se pueden obtener 3 puntos como máximo del Crédito ID 1.

Gerdau puede apoyar a su equipo de proyecto mediante nuestro enfoque de Equipo Integrado, que le otorga el beneficio de la participación y el conocimiento de subcontratistas líderes, reduciendo de esta forma el tiempo de construcción del proyecto, así como el conocimiento especializado y la experiencia líderes en la industria en soporte de proyectos y fabricación. Gerdau puede crear soluciones innovadoras específicas para cada proyecto, para minimizar los desperdicios, mejorar el rendimiento ambiental y ayudarlo a obtener puntos adicionales del Crédito ID 1 de LEED.

Si necesita obtener más información, sírvase ponerse en contacto con:

Bhaskar Yalamanchili
Director, Calidad Corporativa
Gerdau Long Steel North America
4221 W. Boy Scout Blvd, Suite 600
Tampa, FL 33607
<span lang=\"ES-AR\"><a href=\"mailto:Bhaskar.Yalamanchili@Gerdau.com\">Bhaskar.Yalamanchili@Gerdau.com​</a></span>
813 207 2394 (Oficina)
409 267 1071 (Celular) 
"}]
 
horizontal
 
 
De
Nombre
Para
Nombre
E-mail
 
Vertical