[]
​​Programa Voluntario Gerdau

Creemos que la fuerza de la transformación social empieza dentro de casa. Por eso, el Programa Voluntario Gerdau (PVG) estimula nuestros colaboradores a ejercer su ciudadanía por medio del trabajo voluntario en los proyectos que apoyamos. Nuestros voluntarios actúan en las más diversas organizaciones de interés público, compartiendo sus conocimientos al abordar temas como gestión y espíritu emprendedor e incentivando la educación, la cultura, el deporte y la solidaridad. 

Esas acciones benefician no solo a las comunidades, sino también los propios voluntarios, en la medida en que se despiertan sus nuevas habilidades y competencias como, por ejemplo, el compromiso con la transformación social y la satisfacción en ver que con pequeñas acciones es posible hacer algo grandioso por un mundo mejor. Las coordinaciones del PVG, presentes en todas las unidades en que nuestra empresa actúa, son responsables por sensibilizar, organizar y reconocer la actuación voluntaria de los colaboradores


Principios del Programa Voluntario Gerdau 

• Personas como base del desarrollo sostenible de las comunidades;
• Transferencia de conocimiento por el trabajo voluntario;
• Solidaridad como actitud;

• Trabajo voluntario como ejercicio de la ciudadanía y mejoría del capital social.


Voluntarios en acción

Valorizar al trabajo voluntario de nuestros colaboradores es una manera de reconocer su dedicación de tiempo y talento, y una de las maneras más efectivas de multiplicar y perpetuar el espíritu del voluntariado dentro de nuestra empresa. Además de eso, es una forma de comprometer y movilizar a aquellos que aún no participan, incentivándolos a la práctica del trabajo voluntario. Un ejemplo de movilización para el trabajo voluntario son las campañas sociales desarrolladas por nuestra empresa, que tienen como objetivo ampliar la adhesión de colaboradores actuantes en los programas de voluntariado. 


horizontal
De
Nombre
Para
Nombre
E-mail