[]
Invertimos continuamente en tecnologías de protección de la naturaleza y tratamos de forma planeada las potenciales fuentes de impacto de nuestro proceso en el medio ambiente. Como una de las formas de reforzar la búsqueda de soluciones sostenibles para nuestras actividades, invertimos en modernos sistemas de desempolvado del aire y reaprovechamiento de cerca de 97% del agua utilizada en el proceso de producción del acero. Ve como en los links abajo.

 
Aire

Anualmente invertimos en pesquisas y tecnología para minimizar la emisión de partículas y CO2 en la atmósfera.
Nuestras usinas disponen de modernos sistemas de desempolvado, que captan con alta eficiencia las partículas generadas durante el proceso de producción del acero. Ese material filtrado es un coproducto aplicable en otros sectores de la economía.

Procuramos continuamente implantar mejorías para disminuir la generación de CO2. Entre ellas están: la sustitución de aceite por gas natural en los hornos de recalentamiento, desarrollo de proyectos enfocados en eficiencia energética, continua actualización tecnológica y el uso de chatarra como principal materia prima.

Conoce el Sistema de Desempolvado
 

Agua

Nuestras actividades son guiadas por la responsabilidad y por la sostenibilidad. La forma por la cual optimizamos el uso del agua, recurso natural fundamental y cada vez más escaso, ilustra bien ese posicionamiento.
 
Durante la producción del acero, el agua es utilizada para la refrigeración de los equipamientos y productos. El proceso es realizado en circuito cerrado, lo que permite el tratamiento y la reutilización, reduciendo de forma expresiva su necesidad de consumo.

Por medio de nuevas tecnologías y acciones de concienciación, la captación de agua por nuestras usinas viene disminuyendo año a año. Hoy reaprovechamos cerca de 97% del agua utilizada en el proceso de producción del acero.

Conoce el Proceso de Tratamiento de Agua Industrial
Conoce el Proceso de Tratamiento de Agua Directa 

horizontal
De
Nombre
Para
Nombre
E-mail