[{"Titulo":"Agregado Siderúrgico de Acería","Descricao":"​Es un coproducto\ngenerado en la producción de acero en las acerías. Tiene una función importante\nde control de proceso y calidad del acero. Es compuesto esencialmente de óxido\nde: calcio, hierro, silicio, magnesio, manganeso, aluminio, fósforo y azufre.
Principales\naplicaciones: después de\nbeneficiado es utilizado como agregado para pavimentación, drenajes,\nconstrucción de escolleras y gaviones, producción de artefactos de concreto y\nmezclas asfálticas y material de retorno en la acería.

"},{"Titulo":"Escorias de Alto Horno Granulada","Descricao":"<span id=\"ms-rterangepaste-start\"></span>Es un coproducto\ngenerado en la producción del arrabio en los altos hornos, formado a partir de\nla ganga del mineral, cenizas del reductor y escorificantes. Es compuesto\nesencialmente de óxido de: calcio, silicio, aluminio, magnesio.
<span id=\"ms-rterangepaste-end\"></span><span style=\"line-height: 1.6;\">Principal\naplicación: en la producción\nde cemento. </span>"},{"Titulo":"Escamas de Laminación","Descricao":"Proveniente de la\noxidación de la superficie del acero cuando en contacto con el aire. Es\ngenerada en los procesos de colada, forjado, laminación en caliente y a frío.\nEs constituida, predominantemente, por óxidos de metales presentes en la\ncomposición del acero, con predominancia absoluta del óxido de hierro.
Principales\naplicaciones: materia prima para\nla sinterización, fabricación de cemento, producción de artefactos de concreto\ny hierro aleación. Las fracciones más grandes son utilizadas como\nenriquecimiento de carga metálica para hornos de arrabio y acero.\r

"},{"Titulo":"Finos de Carbón y Finos de Coque","Descricao":"​Son materiales\nresultantes del movimiento y tamizado de los carbones y del coque. Se presentan\nen la forma de pequeñas partículas.
Principales\naplicaciones:​ como combustible\npara reutilización en la siderurgia u otras industrias.

"},{"Titulo":"Finos de Mineral","Descricao":"​Es un material\nresultante del movimiento y tamizado del mineral de hierro. Se presenta en la\nforma de partículas finas de óxidos de hierro.
Principales\naplicaciones:​ materia prima para\nla sinterización y producción de cemento.

"}]
Residuos que se transforman en riquezas

Los coproductos son materiales que resultan del proceso de producción del acero y representan una alternativa de materia prima sostenible para la industria de la construcción civil, cementera y de cerámicas. Esos materiales son utilizados, por ejemplo, en carreteras, pavimentaciones, lastres ferroviarios, fundiciones, en la producción de ferroaleación, entre otras aplicaciones. Además de eso, contribuyen para una economía de 30% a 50% en los costos con relación a los materiales tradicionales y reducen el consumo de recursos naturales y la emisión de gas carbónico.

Para el aprovechamiento de coproductos generados durante el proceso de producción de nuestro acero desarrollamos estudios en aparcerías con universidades, entidades de investigación e industrias, además de invertir en mejorías internas en el beneficiación de los coproductos para viabilizar su reciclaje. Conoce algunos de nuestros coproductos:

horizontal
De
Nombre
Para
Nombre
E-mail