Premio Arquitectura por CANACERO

En un evento realizado en el mueso Franz Mayer de la Ciudad de México, Gerdau Corsa patrocinó el premio Arquitectura organizado por CANACERO que tiene como objetivo fomentar el uso del acero entre futuros arquitectos. Este premio se ha entregado desde hace 9 años a estudiantes de todo México.

Para este año la convocatoria requirió realizar el diseño de una guardería y jardín de niños que destaque el uso del acero en sus diferentes aplicaciones aunado a los aspectos fundamentales del diseño arquitectónico. En esta edición participaron 58 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Los ganadores fueron designados por un jurado especializado que otorgó el primer lugar al proyecto de "Centro Cultural Estación Verde" realizado por alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. El segundo lugar lo obtuvo el proyecto "Centro Cultural San Juan del Río", presentado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Adicionalmente se entregaron dos menciones honorificas para los proyectos "Centro Cultural 180" de ESIA Tecamachalco del IPN y "Centro Cultural Chicoloapan Oasis" de la UNAM FES Aragón. La exposioción de los trabajos finalistas, estará abiarta al público durante todo el mes de Julio en las instalaciones del Museo.

Por medio de estas iniciativas que involucran a estudiantes, académicos, profesionales y empresas del ramo se promueve la construcción en acero en México como un método constructivo que ofrece ventajas estéticas y técnicas para toda la industria.