Estudiantes de la UAEMex listos para participar en la Student Steel Bridge Competition

A partir del próximo 2 de marzo los estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de México, patrocinados por Gerdau Corsa, representarán a nuestro país por décima ocasión en el Student Steel Bridge Competition organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE) y el American Institute of Steel Construction (AISC). 


La UAEMex ha obtenido impresionantes resultados en ediciones pasadas, calificando en 4 ocasiones a la etapa nacional y obteniendo en 2015 el lugar número 13 entre más de 200 universidades de diferentes países. 

Como parte de la competencia deben solucionar un problema de diseño mediante la construcción de la estructura de un puente que supere retos tales como: limitaciones espaciales, práctica en el diseño estructural, procesos de manufacturación y construcción, planificación, organización, gestión de proyectos, seguridad, costo y estética.  



Gerdau Corsa fomenta la construcción en acero a través de su constante apoyo para instituciones educativas en iniciativas como este concurso de puentes, visitas a nuestras instalaciones, información técnica y conferencias especializadas para los estudiantes de ingeniería civil y arquitectura. ​
« Back
De
Nombre
Para
Nombre
E-mail