World Steel Association reconoce a Gerdau por excelencia en salud y seguridad

Press release

Gerdau recibió, durante la 46ª Conferencia Anual de la World Steel Association, en Nueva Delhi (India), el
Safety and Health Excellence Recognition 2012, que evalúa a los programas exitosos implantados en el área
de salud y seguridad laboral. La Empresa fue premiada por el proyecto Multiplicadores de Seguridad, que
contabilizó resultados positivos expresivos desde su implantación en 2004.

El programa consiste en la designación de operadores para actuar como multiplicadores de seguridad en
cada equipo operativo. El multiplicador de seguridad tiene el objetivo de fiscalizar, ofrecer apoyo a los
integrantes del equipo e incentivar la responsabilidad individual de cada uno por la seguridad del grupo. Como
resultado del programa, los colaboradores vienen poniendo en práctica importantes soluciones de seguridad
para que el ambiente laboral sea el 100% libre de accidentes.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.