Sipar Gerdau se prepara para la Campaña de Navidad 2012

Durante el mes de diciembre, Sipar Gerdau realizará por cuarto año consecutivo la Campaña solidaria de Navidad

Sipar Gerdau refuerza su compromiso con la comunidad y apuesta una vez más a la movilización solidaria para que muchas más familias puedan disfrutar de una gran Navidad.

Durante la campaña que se realiza por cuarto año consecutivo, los colaboradores realizan donaciones de alimentos y juguetes, los cuales son donados a instituciones que ellos mismos eligen, generalmente de la ciudad de Pérez, lugar donde se encuentra ubicada la planta industrial.
Bajo el lema “Mejor que hacer sonreír a una persona, es volver a hacerla sonreír”, Gerdau dona una contrapartida de dinero  por cada juguete o kilo de alimentos recolectado, beneficiando a una institución local.

Durante la última campaña Solidaria de Navidad realizada, gracias a la colaboración y compromiso de los empleados de la compañía se recaudaron más de 1000 kilos de alimentos y más de 350 juguetes, beneficiando a más de 12 instituciones sociales ubicada en la ciudad de Pérez, Santa Fe.

Ésta iniciativa se lleva a cabo en los distintos países en los que Gerdau tiene presencia generando beneficios mutuos entre los voluntarios y las comunidades. A nivel mundial, durante el 2011 se donaron más de 166 toneladas de alimentos, 17 mil juguetes y más de 6 mil abrigos.
Las políticas y directrices de Responsabilidad Social de Sipar están coordinadas a través del Instituto Gerdau, que funciona en Argentina a partir de noviembre de 2009, proporcionando una nueva estructura a las acciones que ya se estaban desarrollando desde hace años en Sipar Gerdau, principalmente en la ciudad de Pérez, reforzando el papel social de la empresa como liderazgo socialmente transformador.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

Sipar Gerdau
Sipar Gerdau forma parte de la compañía desde 1998 y en 2005 Gerdau asumió su control. Sipar opera en  Pérez – Santa Fe desde hace más de 50 años, con una capacidad de producción 260 de mil toneladas de laminados.