Siderperu provee acero para los primeros parques eolicos del Perú

Press release

- Proyecto eólico de Cupisnique y Talara utilizará 2,400 toneladas de acero SIDERPERU en su construcción

- Gracias a estas obras, el Perú se convierte en uno de los mayores productores de energía eólica en Sudamérica

Siderperu, empresa de Gerdau, empresa comprometida con el desarrollo sostenible del Perú, abastecerá con 2,400 toneladas de barra de construcción para el proyecto de los parques eólicos de Cupisnique y Talara, primeros en su género en el Perú. Estas obras, a cargo de la empresa constructora Monte Alto Perú, marcan un hito en la generación de energía eléctrica del país y se llevarán a cabo en La Libertad y Piura, respectivamente.

Estos proyectos no solo representan un hito al tratarse de los primeros parques eólicos del país, sino que además contribuyen al progreso sostenible del país gracias a los 114 megavatios de energía que producirán. Con este paso histórico, los vientos se convierten en fuente renovable y amable para la generación de energía eléctrica en nuestro país.

El Parque Eólico de Cupisnique contará con 45 aerogeneradores de 1.8 megavatios cada uno, mientras que el Parque Eólico de Talara contará con otros 17 turbinas, también de 1.8 megavatios, los que en conjunto producirán hasta 114 megavatios. Con estas obras el Perú se transformará en uno de los mayores productores de energía eólica en Sudamérica.

Siderperu participará en estas obras con su producto “Fierro Habilitado”, el cual incluye el servicio de ingeniería de detalle y asesoría permanente en obra, ofreciendo beneficios para las empresas constructoras como el aminoramiento de costos de acero debido a la eliminación de mermas, además de permitir una mayor productividad, ya que el material llega listo para ser utilizado, generando ahorro de tiempo. Asimismo ofrece seguridad y reducción de accidentes en el manipuleo de acero.

El acero de Siderperu cumple la norma técnica peruana para producción de acero (NTP341.031-2001 grado 60) y todas las exigencias del país referentes a los productos destinados a la construcción civil.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.