Siderperu provee acero para la construcción del segundo tramo del Metro de Lima

Se utilizarán 31,000 toneladas de acero en su construcción

Con una inversión aproximada de US$ 610 millones el Gobierno Peruano viene llevando a cabo la construcción de la segunda etapa del Metro de Lima, en el cual se utilizarán aproximadamente 31,000 toneladas de acero en la edificación de este nuevo tramo, así como el patio de maniobras y estaciones.

Siderperu, empresa de Gerdau, comprometida con el desarrollo sostenible del país por medio de la producción de acero de alta calidad, viene proveyendo parte importante del acero necesario para la construcción de esta obra. El acero de Siderperu cumple la norma técnica peruana para producción de acero (NTP341.031-2001 grado 60) y todas las exigencias del país referentes a los productos destinados a la construcción civil.

La empresa viene atendiendo esta obra con su producto “Fierro Habilitado”, el cual incluye el servicio de ingeniería de detalle y asesoría permanente en obra, ofreciendo importantes beneficios para las empresas constructoras como el aminoramiento de costos de acero debido a la eliminación de mermas, además de permitir una mayor productividad, ya que el material llega listo para ser utilizado, generando ahorro de tiempo. Asimismo ofrece seguridad y reducción de accidentes en el manipuleo de acero.

El segundo tramo del Metro de Lima, cuya construcción permitirá la interconexión con el tramo actual, comprenderá diez estaciones adicionales a través del Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho. Asimismo, incluye la construcción de dos mega puentes de 240 metros (uno sobre el río Rímac y el otro sobre la Vía de Evitamiento). La obra es desarrollada por el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por Odebretch Peru y  Graña y Montero.

Con este nuevo servicio, se calcula que el trayecto que realizarán los usuarios desde San Juan de Lurigancho al Centro de Lima será de 20 minutos, mientras que desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador será de tan solo 45 minutos, logrando una importante mejora en la calidad de vida de miles de peruanos.

Adicionalmente, Siderperu se encuentra atendiendo otros importantes proyectos como la Central Hidroeléctrica de Huanza, el Complejo Hidroenergético de Alto Piura, Complejo Minero Toromocho, y complejos empresariales como las Torre Beyond y Capital entre otros proyectos de gran envergadura.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.