Siderperú lanza segunda etapa del proyecto Desarrollo de Operadores Metálicos

Press release

Siderperú, operación de Gerdau en Perú, lanzó la segunda etapa del proyecto de Desarrollo de Operadores
Metálicos, en la ciudad de Chimbote. El programa, realizado en colaboración con la Agencia de Cooperación
Técnica Alemana (GIZ) y el Servicio Nacional de Capacitación para Trabajo Industrial (SENATI), es dirigido a
trabajadores de bajos ingresos y tiene por objetivo formar profesionales para el mercado laboral,
capacitados para actuar en la industria del acero.

En esa edición, el curso, con duración de 100 horas, formó a 54 operadores que recibieron entrenamiento
especializado para ampliar conocimientos y mejorar su calidad de vida.

Dirigida por el Instituto Gerdau, responsable de las políticas y directrices de responsabilidad social, la
Compañía invierte en el desarrollo de clientes y proveedores, por medio de programas de estímulo a la
excelencia de gestión y a la actitud emprendedora, creando valor compartido para toda su cadena.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.