Siderperú invierte en desarrollo sostenible

Press release

Gerdau está totalmente comprometida con el desarrollo sostenible de la ciudad de Chimbote, en Perú. A lo largo de los últimos años, Siderperú, empresa de Gerdau en Perú, realizó inversiones para la continua modernización de los sistemas para la protección del medio ambiente. El Sistema de Captación de Emisiones tiene elevada eficacia en la captación del polvo generado durante la producción del acero.

Desde 2006, Siderperú invirtió US$ 212 millones en el País, de los que US$ 75 millones se aplicaron en proyectos para la protección del medio ambiente.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.