SIDERPERU es reconocida por su gestión de calidad en la producción de acero

Empresa recibe nuevamente la certificación ISO 9001

SIDERPERU, empresa de Gerdau, fue nuevamente reconocida por su excelencia en la gestión de calidad de su proceso de producción de acero al recibir la certificación ISO 9001:2008. Esta es una muestra más del compromiso de la compañía en seguir fortaleciendo su crecimiento e impulsar el desarrollo sostenible de Chimbote, al asegurar la comercialización de productos que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Este certificado comprueba que las empresas que lo obtienen tienen como objetivo mejorar continuamente su organización para suministrar productos de alta calidad, que logren la total satisfacción de sus clientes. SIDERPERU cumplió altamente con este requisito y fue ratificado por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), empresa certificadora mundialmente reconocida.

Adicionalmente, este año se logró certificar por primera vez al proceso de producción de Fierro Habilitado; servicio de ingeniería especializado de corte y doblado de fierro de construcción, el cual permite un importante ahorro en el costo de construcción, mayor productividad y mayor seguridad en la obra. De esta manera SIDERPERU reafirma que sus productos superan las exigencias más altas del mercado nacional e internacional.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

Sobre Siderperú
Siderperú forma parte de Gerdau desde el 2006 y opera en Chimbote desde hace más de 50 años.