Siderperú comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote

Press release

Siderperú, empresa de Gerdau, se encuentra totalmente comprometida con el desarrollo sostenible de la ciudad de Chimbote y el país en general, prueba de ello son los US$ 212 millones invertidos a la fecha y los más de US$253 millones que invertirá para ampliar su nivel de producción, según anunció recientemente, así como ha instaurado diversos sistemas que cooperan con el cuidado del medio ambiente; prueba de ello es la inversión en un moderno sistema de captación de emisiones, el cual captura el 99% de los gases generadas durante su proceso.

Como parte de este compromiso, desde el 2008 la empresa invirtió más de US$ 1,5 millones en diversos programas de responsabilidad social y ambiental que vienen impulsando por el bien t ewl desarrollo de Chimbote y toda la región Ancash. Durante el 2012 se promovieron algunos de los siguientes programas:

• Technical School: Programa que viene desarrollándose desde hace 9 años y permite que jóvenes de escasos recursos puedan obtener un título técnico y además tener prácticas preprofesionales dentro de la planta de Siderperú. El programa es cubierto al 100% por la empresa y a la fecha tiene más de 600 graduados.

• Desarrollo de Construcción Civil y Carpinteros Metálicos: A través de una alianza estratégica con Senati y Sencico y la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Alemania (GIZ), con el objetivo de formalizar la construcción en el país, Siderperú capacita a maestros de obra y carpinteros metálicos, lo cual les permite obtener mayores conocimientos técnicos y ganar competitividad en sus actividades.

• Homologación de proveedores: Programa de capacitación y certificación de pequeñas empresas de Chimbote para ingresar en la cadena de suministros de la empresa. Desde el 2010 ya capacitó más de 100 empresas locales.

• Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote: Con el objetivo de difundir la cultura mediante la música y erradicar el trabajo infantil, Siderperú promueve el desarrollo musical  de 120 talentosos niños y jóvenes chimbotanos, los cuales durante el 2012 participaron en un encuentro internacional de orquestas sinfónicas además de haber ofrecido un notable espectáculo en la Biblioteca Nacional de Lima.

• Sembrando Vida: Preservar el medio ambiente y embellecer la ciudad; asi como, crear conciencia ambiental en la comunidad, mediante la generación de áreas verdes, parques y jardines, con el sembrado de 1.000 árboles de especies forestales, frutales y ornamentales.

Estos son tan solo algunos de los proyectos que la empresa ha implementado, beneficiando el desarrollo de Chimbote, la región y del país durante el último año, los que demuestran el enorme compromiso de Siderperú con su comunidad.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

Sobre SIDERPERU
Siderperu, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país y desde hace más de 50 años está comprometido con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú.