Siderperu capacita a más de 450 profesionales de construcción civil

Press release

Siderperu, operación de Gerdau en Perú, en conjunto con el Servicio Nacional de Captación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ) realizó la ceremonia de clausura del proyecto Desarrollo de Construcción Civil en las ciudades de Chimbote y Trujillo. Más de 450 profesionales finalizaron los cursos de capacitación para el sector de construcción civil. El proyecto tiene por objetivo formar y perfeccionar las actividades que realizan los capataces, albañiles y armadores.

Gerdau cree que el crecimiento y la sostenibilidad de una empresa están directamente relacionados al establecimiento de relaciones de ganancias mutuas con su cadena de negocio, colaboradores y comunidades. Dirigida por el Instituto Gerdau, responsable de las políticas y directrices de responsabilidad social, en conjunto con las áreas de negocio, la Compañía invierte en el desarrollo de clientes y proveedores, por medio de programas de estímulo a la excelencia de gestión y a la actitud emprendedora, creando valor compartido para toda su cadena.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.