Realiza Gerdau Corsa la inversión privada más importante en la historia del Estado de Hidalgo

Press release

• El monto de la inversión es de USD$600 millones, que se emplearán en la construcción de una nueva planta que producirá perfiles estructurales en acero

• Durante la construcción de la planta se generarán alrededor de 4 mil empleos indirectos, mientras que en operación se espera que genere cerca de 2 mil empleos (entre empleos directos e indirectos)

Ciudad Sahagún, Hidalgo, a 24 de octubre de 2012.- Gerdau Corsa dio a conocer hoy los pormenores del proyecto de construcción de una nueva planta que producirá perfiles estructurales de acero, ubicada en Ciudad Sahagún en el Estado de Hidalgo. Este proyecto representa la inversión privada más importante en la historia de la entidad, dada la inversión de USD$ 600 millones que se realizará por medio del joint venture Gerdau Corsa.

Los detalles del proyecto fueron dados a conocer por André B. Gerdau Johannpeter,  Director Presidente (CEO) de Gerdau y Juan Ángel Córdova, Directivo de Gerdau Corsa, en un evento que contó con la presencia del Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; el Secretario de Desarrollo Económico  del Estado de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón; y el Presidente Municipal de Tepeapulco, Hidalgo, Alberto Franco Ramírez.

El proceso de construcción de la planta, generará alrededor de 4 mil empleos indirectos durante su construcción. Se espera que esta nueva planta inicie operaciones en el segundo semestre de 2014, momento en el cuál podría generar cerca de 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos.

“México es un mercado prioritario para Gerdau. El anuncio de esta importante inversión refleja el compromiso e interés que existe por parte de nuestra empresa en mantener la solidez de su operación en este país, asegurar su permanencia a largo plazo y mejorar el nivel de preferencia de nuestros clientes” señaló André B. Gerdau Johannpeter Director- Presidente (CEO) de Gerdau.
“El proyecto de construcción de esta nueva planta es un paso importante para Gerdau Corsa por fortalecer su posición en el mercado mexicano e incrementar la competitividad del sector. Esta inversión tiene como objetivo sustituir parte de las actuales importaciones de perfiles estructurales en el país, lo cual traerá importantes beneficios a todos los actores involucrados en la distribución, comercialización y empleo de estos productos.” mencionó Córdova, Directivo de Gerdau Corsa.

Con un área de construcción de 90 hectáreas en su fase inicial (existen planes de expansión a futuro), esta planta tendrá una capacidad instalada anual de 1 millón de toneladas de acero, de las cuáles 700,000 toneladas serán de productos laminados.

Esta nueva planta incorporará medidas de protección al medio ambiente que reflejan la visión de Gerdau Corsa por procurar el desarrollo sustentable en las comunidades en las que opera. Algunas de estas acciones son:

• Se reutilizará un 99% del agua, reduciendo de modo significativo la necesidad de captación externa y se instalará un sistema de captación de aguas pluviales

• Gerdau Corsa levará a cabo proyectos sociales con objetivo de apoyar el desarrollo sostenible de la comunidad local.

•  La Empresa sembrará cerca de 2,000 árboles en la planta, con el fin de fomentar  el respeto y preservación del ecosistema.

Asimismo, en el marco del anuncio de la inversión, Gerdau Corsa dio a conocer su nueva identidad de marca en el mercado mexicano. A partir de esta fecha, las  marcas Gerdau Sidertul, Aceros Corsa y Aceros Ticoman se identificarán en México con la marca única Gerdau Corsa, convirtiéndose así en uno de los principales productores de aceros largos en México en los mercados de la construcción civil e industria.

Sobre Gerdau Corsa
Gerdau Corsa está presente en México desde el año 2007. Cuenta con 1,200 colaboradores que trabajan en tres plantas productoras de acero y laminación en los estados de Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México. Además cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta de habilitado de varilla y siete centros de distribución ubicados en todo el país.

La Compañía produce en México varilla corrugada, varilla habilitada y perfiles comerciales, además  comercializa perfiles estructurales para la construcción en acero y la industria especializada. Para garantizar la calidad de sus productos, se cumplen con las especificaciones de las normas, tanto nacionales como extranjeras. Además, la Empresa busca la eficiencia de sus prácticas ambientales y el desarrollo sustentable de la cadena productiva.

Contacto con Prensa:
Julio Gil