El Grupo Gerdau ingresa a Centro America

El Grupo Gerdau firmó una alianza estratégica con el productor de acero más grande de Centro América, la Corporación Centroamericana del Acero, con capacidad instalada de 500.000 toneladas de acero y 690.000 toneladas de laminados.

El Grupo Gerdau firmó ayer, 21 de abril, una alianza estratégica con la Corporación Centroamérica del Aceros, la productora de acero más grande de Centro América. Con la realización de la alianza, el Grupo Gerdau pasa a tener una participación accionaria del 30% en la empresa y se compromete a invertir US$ 180 millones en las operaciones de la Corporación Centroamericana del Acero en América Central. La Corporación Centroamericana del Acero tiene capacidad instalada anual de 500.000 toneladas de acero y 690.000 toneladas de laminados – aceros largos orientados a la construcción civil e industria. “La alianza con Corporación Centroamericana del Acero posiciona al Grupo Gerdau como uno de los más grandes players en Centro América y el Caribe. Centro América es una región estratégica y pasa a ser una importante operación, juntamente con las unidades de México y de la República Dominicana, para la atención de las demandas del mercado local. Además, Centro América ha presentado un excesivo crecimiento económico en los últimos años”, afirma André Gerdau Johannpeter, director presidente (CEO) del Grupo Gerdau. La transacción anunciada hoy abarca una unidad siderúrgica (Guatemala), cuatro unidades de laminación (Guatemala y Honduras), oficinas comerciales (Guatemala, Honduras y El Salvador) y unidades de distribución (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Nicaragua). Además, la empresa mantiene una participación minoritaria en la empresa Intrefica (Honduras), orientada a operaciones de trefilado. La gestión de los negocios será compartida con los actuales accionistas.