Premio Gerdau Mejores de la Tierra abre inscripciones para 31ª edición

Press release

Están abiertas las inscripciones para el Premio Gerdau Mejores de la Tierra, mayor galardón para el sector de máquinas y equipos agrícolas de América del Sur. En su 31ª edición, el premio evaluará los productos y trabajos participantes en las categorías Novedad, Destaque e Investigación y Desarrollo. Las inscripciones serán sometidas al análisis de una comisión del jurado formada por especialistas de reconocida experiencia pertenecientes a las principales instituciones referentes de las ciencias agrarias de Brasil y Argentina.
 
La premiación busca incentivar la innovación, la excelencia y la creatividad en el sector del agronegocio, además de ofrecer al mercado la oportunidad de conocer lo mejor en máquinas, equipos y componentes de uso agrícola, fabricados en los países de Mercosur y en Chile.
 
En 2013, el premio cuenta con la colaboración institucional de la Secretaría Provincial de Agricultura, Pecuaria y Agronegocio de Rio Grande do Sul; la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento de la Provincia de São Paulo; la Secretaría de Agricultura y del Abastecimiento de la Provincia de Paraná; la Asociación Brasileña de Ingeniería Agrícola (SBEA); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INTA) de Chile; la Feria Agrishow (São Paulo, Brasil) y la Feria Expointer (Rio Grande do Sul, Brasil).
 
Las inscripciones son sin costo y se pueden realizar a través de la web www.melhoresdaterra.com.br o por correo a GERDAU, dirigida al departamento de Comunicación Corporativa - Av. Farrapos, 1811 - CEP: 90220-005 - Porto Alegre - RS - Brasil. Las bases del premio podrán ser consultadas  en la misma web.

Categorías: Novedad Agrishow y Novedad Expointer
Esta categoría evalúa las más significativas innovaciones tecnológicas para el sector. Se pueden inscribir todos los equipos lanzados en los mercados después de la última edición de la feria, en la cual el fabricante pretende participar. La exposición del producto en las ferias Agrishow o Expointer es condición obligatoria, pues los equipos son evaluados por un jurado en los stands principales de las empresas participantes.

Las inscripciones para la categoría Novedad Agrishow cierran el 12 de abril y los vencedores serán anunciados el 29 de abril, en la inauguración de la feria. Los fabricantes que deseen competir en la categoría Novedad Expointer deberán inscribirse hasta el 9 de agosto y los vencedores serán anunciados en la inauguración de la Expointer, el 24 de agosto.

Categoría Destacado
La categoría Destacado reconoce equipos que cuenten con un mínimo de un año de existencia en el mercado. Las máquinas inscriptas serán evaluadas a partir de entrevistas presenciales con los usuarios/propietarios rurales del Mercosur y Chile. Los miembros de la comisión de jurados del premio, visitarán personalmente los lugares donde se utilizan las máquinas y los equipos de forma a verificar, in loco, su desempeño. Los vencedores de esa categoría se darán a conocer en la Expointer, en agosto.

Posteriormente, tras el término de los eventos, los experimentados técnicos de la comisión de jurados elaborarán un informe de evaluación del producto que será enviado a las empresas participantes, buscándose, con eso, la cualificación, perfeccionamiento y desarrollo de nuevas tecnologías y productos en la industria de máquinas y equipos.

El plazo de inscripción para la categoría Destacado va hasta el día 14 de junio.

Investigación & Desarrollo
La categoría Investigación & Desarrollo cuenta con dos divisiones, «Estudiante» e «Investigador». Estudiantes de grado y posgrado y profesionales de ciencias agrarias vinculados o no a instituciones de enseñanza pueden inscribir trabajos en las áreas de energía en la agricultura, ingeniería de agua y suelo, ciencia y tecnología post-cosecha y máquinas y mecanización agrícola.

Las inscripciones para esa categoría van hasta el día 9 de agosto y están abiertas a profesionales del Mercosur y de Chile.

Premiación Especial
Será premiada también la innovación desarrollada fuera de las instituciones de enseñanza, investigación y extensión, en la forma de invento, que contribuya favorablemente al proceso de producción agrícola, seguridad, calidad de vida del trabajador rural y preservación del medio ambiente.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

 
 
« Back
From
Name
To
Name
E-mail