Operación de Gerdau en Perú recibe premio de ecoeficiencia empresarial

Press release

Siderperu, operación de Gerdau en Perú, recibió el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2013, en la categoría Ecoeficiencia en la Gestión del Agua. El premio se destina al proyecto Tratamiento y Recirculación de Aguas con Irrigación de Áreas Verdes realizado por Gerdau, que permite reaprovechar el 100% del agua utilizado en el proceso industrial. Con ese proyecto, Siderperu logró reducir en más de 80% el consumo total de agua utilizada en su operación en la ciudad de Chimbote. Desde 2006, cuando Gerdau adquirió Siderperu, la Empresa viene demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible, habiendo invertido más de US$ 75 millones en el cuidado con el medio ambiente, en los que US$ 14 millones en el Sistema de Tratamiento y Recirculación de Agua.

El Premio Ecoeficiencia Empresarial es organizado por el Ministerio de Ambiente de Perú (MINAM), Universidad Científica del Sur (UCSUR) y Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Reconoce la excelencia en la gestión ambiental de las empresas que implementaron procesos productivos para mejorar la gestión del agua, de residuos sólidos y de los recursos naturales.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 130 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.
 
 
« Back
From
Name
To
Name
E-mail