Gerdau invierte más de US$ 568 millones en tecnologías de medio ambiente

Press release

Gerdau, líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, realizó, desde 2008, inversiones de más US$ 568 millones en proyectos de protección del medio ambiente. Con presencia industrial en 14 países, la Empresa realiza la gestión global de las acciones que perfeccionan sus prácticas de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos naturales por medio del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Entre los proyectos ambientales desarrollados por Gerdau los últimos cinco años, se destacan iniciativas relacionadas al aumento del índice de recirculación de agua y efluentes - resultando en la reutilización de dos trillones de litros de agua por la Empresa en 2012 -, y el aumento del nivel de reaprovechamiento de los coproductos de Gerdau generados en Brasil - ampliado para 80% el año pasado. Además, cobran destaque los proyectos dirigidos al control de emisiones atmosféricas y de modernización de sistemas de desempolvado, que captan las partículas sólidas generadas e el proceso de producción del acero permitiendo su reutilización.

Sobre Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 130 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

From
Name